martes, 29 de abril de 2014

EXTINCIÓN DE LOS INSECTOS - NOTICIAS/CONCIERTOS



Tras un bochornoso paso por facebook, de vuelta en el más amigable blog con una reseña de Extinción De Los Insectos en la web El Ukelele por El Hombre Percha, ¡gracias!

Lo de "problemas con la fábrica" se queda corto para lo que fue en realidad...¡cuidado con los vende-motos!

Arriba, mi canción favorita de los Pink Floyd psicodélicos antes de convertirse en uno de los grupos más ladrillo de la historia.

http://elukelele.com/discography/extincion-de-los-insectos-7/

Extinción de los insectos es un grupo formado por Haz y Miguel.Seguramente a Haz le conozcáis como encargado de la disquera “Afeite al perro” dónde entremezcla su vena musical con la explosión artística ,acida y colorida, que conforma su obra ilustrativa. (Entre sus últimos trabajos, cuentan las laminas psicodélicas que hizo para el EP recopilatorio de “Bicicross”.
Sus cuadros van más allá de cualquier lógica aplastante, de toda realidad, Envuelta en un turbio abismo de colores que se dan de hostias entre si, formas enclenques o estiradas figuras de tóxico bubblegum.
¿Psicodélica? Uf..es una palabra que les queda muy lejos desde que se acuño en los años 60. Sus bocetos están al menos rebozados y empapados unas cien veces más en el charco del ácido lisérgico.
¿Y todo esto a cuenta de qué? Pues bien, su música es la escultura sonora de su obra plasmada en papel, y no se puede concebir una sin la otra. Sus canciones apenas pasan de un minuto, pero son un torbellino de acoples, toneladas de delay, distorsiones desbordadas en acantilados de reverb y una batería que hace remarcar aún con más fuerza todo el contenido frenopático que sale de la cabeza de Haz ,todo ello en carreteras poco convencionales ( a penas usan el clásico 4 por 4).
Nos presentan su nuevo “7 “En un principio iba a salir en Febrero, pero hubo problemas durante el proceso de fabricación”-Comenta Haz.
Llama la atención el número de temas, tres únicamente “Son tres temas porque son los que teníamos compuestos en ese momento. La idea inicial era hacer un 7″ compartido con Atomizador pero se pasaban de minutaje, así que al final lo dividimos en un 7″ de Extinción De Los Insectos y en “Pop Marginal” de Atomizador, que está a punto de salir en Sonido Muchacho”.
Para quien aún no los conozca Atomizador es el grupo paralelo de Haz,en pocas palabras”El formato umplugged de la Extinción”Aunque son mucho más que eso…
Destaca una composición totalmente autoctona y artesanal,dejando muy trabajada la pre-producción del disco antes de llegar al estudio.
“Las canciones las componemos de manera similar, no seguimos ninguna fórmula más que nuestra propia forma de crear. Grabamos siempre tocando juntos (excepto las voces) y a toda pastilla. La grabación del 7″ la hicimos en un día en Madrid. El 12″ lo grabamos en dos días en Barcelona con Sergio de Anticonceptivas/Svper (antes Pegasvs), al que conocemos desde los tiempos de Ensaladilla Rusa.” Se trata pues, de un Vinilo negro a 45 rpm con portada y contraportada de HAZ.
Tres temas de speed-punk hiperdélico a la velocidad del rayo .Coeditados entre Afeite Al Perro y Chingaste la Confianza,con un tira de 300 copias.

Próximos conciertos: 





El viernes 9 de mayo Extinción De Los Insectos estaremos tocando en la sala Maravillas (aka Nasti) con Cómo Vivir En El Campo y Disciplina Católica. Será nuestro último concierto hasta después de verano y será la primera vez que toquemos en Madrid con nuestro 7" bajo el brazo.


https://www.facebook.com/events/283566111820057/



Y el 24 de mayo el sello Chingaste la Confianza organiza un festival en Rock Palace con Atomizador, Djalminha, Cuchillo de Fuego y Curro Jiménez. El cartel está de miedo y es obra de mi amigo y grandioso dibujante Fojo



https://es-es.facebook.com/events/272834139564904/?ref=22&source=1

No hay comentarios: